Filosofía Helenística de J. A. Cardona

Las escuelas filosóficas helenísticas, principalmente el estoicismo aparecen en pleno siglo XXI como una fuente de inspiración intelectual y espiritual de sorprendente modernidad.

Desatendidas durante mucho tiempo por considerárseles filosofías menores y decadentes en el ocaso de la civilización griega, entendemos hoy que fueron una reacción a una profunda crisis política, social y religiosa -la pérdida de hegemonía de la ciudad-estado griega-, y a la necesidad de encontrar una nueva comprensión del ser humano.

La gran finalidad de los pensadores estóicos y epicúreos fue más práctica que teórica: trataron sobre todo de encontrar as vías para llevar una vida individual feliz a pesar de todas las adversidades. El estoicismo tuvo una enorme influencia en la filosofía romana, renacentista y posterior.

El epicureismo ofrece unas propuestas éticas -búsqueda de la serenidad, disfrute sabio de la vida, goce de los placeres espirituales, primacia de la amistad- muy deseables para el ser humano actual.

Fuente:

Información del libro:

Autor J. A. Cardona.
Año 2015.
Categoría Divulgación, Filosofía.
Formato PDF EPUB.
Serie de Libros Colección descubrir la filosofía 22.

Descargar Filosofía Helenística de J. A. Cardona:

Formato Opción Servidor 1 Opción Servidor 2
PDF BDfiles Fl-files
EPUB BDfiles Fl-files

You may also like...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.