Amor, blanco roto – Chusa Garcés

Amorblancoroto-200x300Título: Amor, blanco roto
Autora: Chusa Garcés
Editorial: Pregunta Ediciones 
Páginas: 216
ISBN: 9788494067754

 

Podría haber leído su libro anterior ya que este es el segundo de una trilogía muy colorista. El primero, Las pérdidas rojas, ya les aseguro que será una de mis próximas lecturas, porque el sabor de boca que me ha dejado este Amor, blanco roto, ha sido como el patio de mi casa, ya saben, muy particular.

Me divierte la autora, y no por sus relatos, que muy para reírse no son, sino por la forma de enfocar la literatura, su literatura. Porque de alguna manera las presentaciones de libros, o las simples entrevistas, siempre forman parte de su juego literario.

“Las cosas que nos dijimos fueron dotando de una tonalidad sucia nuestras fotos y en algunas instantáneas apareces con el ceño fruncido buscando una mirada cómplice del espectador, alguien que desde fuera te tendiera una mano para salir huyendo de la mierda que estábamos construyendo…“ Y así arranca el primer relato, precedido por un texto de la “creíble”, Angélica Grossman, que junto con Bertha Sapherman están ahí para que la autora se muestre y se de a conocer en todos sus ángulos.

Amor, erotismo y deseo; Desamor, frialdad, inapetencia… SEXO y DRAMA

Es la vida en blanco roto, es la vida, quizá la que nadie quiere, quizá la que demasiados viven, y Chusa tiene la curiosa capacidad de ver o adivinar.

“Amor, blanco roto.

La mujer vestida de blanco roto, espera en el altar improvisado a sus invitados. Todos han sido minuciosamente elegidos, con un plan orquestado durante días: La creación de una obra artística, y una investigación sociológica sobre el amor, a la que pondrá por título The Redding. Y todos han sido engañados…”

Un dios capaz de conmover: El arte

(Bertha Sapherman)

Chusa, Angélica y Bertha, narran de manera suave el mayor de los dolores y las grandes pasiones, lo hacen de forma poética, para que las palabras lleguen donde llega la poesía, no sólo al corazón, que ahí es donde llega toda la literatura, es para que llegue hasta el último milímetro de piel, hasta la última conexión del último cabello, hasta donde se nota que el más bello de los blancos, ya está roto, y el amor se trasforma en profunda insatisfacción, y la vida en muerte, aunque nunca se muere del todo, el ser humano se adapta perfectamente al sufrimiento.

Creo que tras este Amor, blanco roto, vendrá, para finalizar esta trilogía, el mundo de los amarillos, y si el mundo del blanco roto, es todo un mundo, ni me puedo imaginar lo que la pluma de esta mujer puede hacer con el amarillismo.

Quedo a la espera.

 

Descargar

You may also like...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.